Español

Consejos para escribir mejor en EspañolPara sugerir una corrección, elige Iniciar sesión

Multilingual Luigi
Hoy tenemos un articulo de invitado de Pierluigi, donde escriba sobre su experiencia con el aprendizaje del español y sus recomendaciones para la gente que quiere escribir mejor en español. ¡Gracias Pierluigi por tu articulo!
– – –

Introducción de Pierluigi

Hola a todos, Soy Pierluigi, un chico de Cerdeña con una gran pasión para los idiomas.
En mi vida los idiomas me ayudaron y siguen ayudándome a desarollarme y mejorarme en mi camino personal y espiritual.
Veniendo de un contexto social con una mentalidad bastante cerrada y habiendo tenido experiencias juveniles muy problematicas los idiomas me dieron mucha fuerza para superar muchos desafíos y sobretodo me dieron la posibilidad de abrir mi miente y mi alma a las verdades de la vida y de disfrutar de la diversidad de este mundo.
Cuando abandoné la universidad en mi primo año academico decidí que para tener un futuro profesional y personal que me gustase tenía que seguir mi pasión, los idiomas. Al principio fue el Inglés, despues vino el español, unos años más tarde llegó el aleman y también el portugués, pero me faltaba un idioma muy importante para mi corazón, faltaba el sardo o por lo menos no lo sabía hablar bien, y entonces lo estudié por mi cuenta y despues de unos meses logré un gran sueño, lo de hablar de manera fluida con mi madre en su idioma nativo, el Sardo, tan discriminado y tan ignorado, y sobretodo logré el sueño de poder hablar el idioma de mi tierra, de mis origenes, de mis raizes.
Love Languages, Love Yourself.
“Multilingualuigi “
Puedes encontrar Pierluigi en media social y su pagina web:
– –

Trabajando en español como idioma extranjero

Hace un par de años, a principios de mi experiencia Berlinés, encontré un trabajo como agente de asistencia al cliente por el departamiento español de una multinacional.

Fue ahí que me confronté con el desafío de tener que escribir, bien, en Castellano. Hasta entonces, aunque podía ya hablar el idioma de manera bastante fluida, tenía muchas dificultades con la parte escrita, y al principio tuve muchos problemas con los tildes. De hecho solía tenerle mucho miedo a los tildes. Bueno pero como todos los miedos, se pueden vencer y ahora llevo casi tres años trabajando y escribiendo mucho en español pero, a pesar de eso, de vez en cuando, aún sigo olvidandome de algunos tildes.

Sin embargo, escribir en español es algo que me sale bastante natural y eso es debido al echo que vengo de una isla que tiene un idioma y una cultura que se pueden considerar más cercanos a la española y también a la catalana que a la cultura italiana, como Cerdeña estuvo bajo contról de españoles y catalanés durante tres siglos y, aunque el idioma más hablado sigue siendo el italiano, el sardo persiste en el aire y en el ánimo de los sardos y esto nos permite que idiomas como el español, portugués y catalán nos salgan muy natural y ligeros de aprender y de hablar.

Para escribir mejor en español, nos ayuda leer mucho

De todas formas, volvemos al tema principal de mi artículo que sería sobre como escribir mejor en español. Primero, pienso mucho que para escribir bien en general hay que leer mucho, entonces intenta leer lo más posible y si tu entorno te lo permite, intenta leer a voz alta y analiza las maneras en como las frases están estructuradas. Eso te ayudará mucho a recordar la posición de los tildes y a entender las estructuras gramaticales y sintacticas tipicas del castellano.

El segundo consejo sería claramente lo de escribir el más posible en español, con amigos hispanohablantes en Whatsapp, en Facebook y también comentar los videos en español de YouTube que te gustan sería una muy buena costumbre para mejorar tu escritura. Al mismo tiempo sería encantador si tuvieras ganas de escribir artículos, reflexiones y poemas en castellano, yo lo hago y me encanta porque escribir reflexiones en idiomas extranjeros va a mejorar tu nivel lingüístico y  también va a traer beneficios a tu alma.

Siguiendo con los consejos, como herramientas muy utiles para escribir, te aconsejaría de dar un vistazo a la pagina Web Spanishdict.com, que podrás utilizar como diccionario pero también ofrece cursos de español online y además tiene un blog muy interesante sobre el Español y sus diferencias entre los distintos paises hispanohablantes.

Otras dos paginas web que me gustan mucho son sin duda context.reverso.net y linguee.com porque ambas te dan la oportunidad con sus numerosos ejemplos de ver en que manera viene utilizada la palabra buscada en diferentes contextos, por lo cuál podrás conocer diferentes estilos de expressión lingüística en base a la situación que se quiere representar.

La motivación es importante para aprender y mejorar un idioma

Para resumir estos consejos, quería decir que en mi opinión, el factor fundamental para escribir mejor y en general para aprender y mejorar un idioma, es tu actitúd y tu motivación hacía el. Antes de todos, para escribir, necesitas tiempo y para tener más tiempo tienes que disciplinarte. Que no gastes demasiado tiempo en actividades toxicas o que simplemente no te sirven. Si cuando vas a trabajar tienes la posibilidad de elegir entre tu coche y el transporte publico, que eligas el segundo, si, quizas tardarías un poco más a llegar pero lograrías la oportunidad de leer y escribir mucho en tu asiento. Si tienes que escribir tu listado de compra, hazlo en español, si tienes que tomar notas o escribir frases de amor a tu pareja, también eso hazlo en castellano, y verás que escribirás, y amarás, cada día mejor.

Escribir puede ser una gran ayuda, es una costumbre muy saludable y terapeutica, te puede ayudar a bajar tu tensión y a aumentar tu creatividad, tu autoestima, tu nivel de concentración y, en general, te puede ayudar a mejorar tu calidad de vida.

No debes tener miedo de hacer errores cuando aprendas el español

No te preocupes si al principios comitirás muchas faltas de ortografia y de gramática, eso es normal y, que nos guste o no, siempre seguiremos cometiendo algunas faltas hablando y escribiendo en otro idioma como en tu propia habla nativa, porque en el aprendizaje de cualquier cosa las faltas no significan fracaso, sino progreso.

Así que no te desmotives a las primeras dificultades, mantengas siempre a tu alcance un boligrafo, una libreta o simplemente tu microsoft word abierto para que puedas transformar en cualquier momento tus pensamientos e ideas en sentimientos y conceptos escritos que darán mas profundidad a los conseptos que querrás expresar.

Entonces, querido lector y querido escritor, quiero concluir este articúlo dandote las gracias por gastar algunos minutos de tu tiempo precioso para leer mis palabras y espero que haya contribuido a aumentar tu gana de escribir en español.

Gracias de nuevo a ti y gracias a Dimitrios por darme el privilegio de escribir en esta pagina web tan interesante.

Ama a los idiomas, ama a ti mismo.

Multilingualuigi

Leer otro articulo un tema relacionado: seis recursos para escribir mejor en español.

Con Yozzi, puede escribir artículos y participar en entrevistas en varios idiomas. Aquí más información sobre Yozzi. Para contactar Dimitris, puede utilizar el formulario de Yozzi.

Hacer una sugerencia








Close suggestion window?



No suggestions found for this article

About the author

Dimitris

Add Comment

Click here to post a comment

Login

Existing Users Log In
 Remember Me  

Register

New User Registration
*Required field