Español

Seis Recursos para Escribir Mejor en EspañolPara sugerir una corrección, elige Iniciar sesión

escribir blogs en idiomas extranjeros

Si usted está aquí, significa que usted está buscando métodos para mejorar su capacidad de escribir en español. Afortunadamente, hay una variedad de recursos disponible por Internet. El más importante es de pensar a su nivel y de utilizar las herramientas más apropiadas para su nivel en castellano. Entonces aquí bajo tenemos una división de los recursos a base de su nivel.

Como puede escribir mejor: para principiantes

Principiantes en español pueden apreciar la pagina y aplicación que se llama Hi Native, donde se puede escribir una frase y preguntar a los nativos si suena natural. También es posible preguntar, “como se dice en español: _______”  Otra pagina que ayuda mucho a los principiantes se llama lang-8.com donde se puede escribir no solo frases enteras pero párrafos de texto. Los nativos pueden corregir sus textos para ayudarle a aprender a escribir mejor.

Como puede escribir mejor: para intermedios

Para los intermedios, lang-8.com siempre puede ayuda mucho porque a este nivel ya tenemos la habilidad de escribir fácilmente, pero lo que estamos escribiendo no suene siempre como lo que escriben los nativos, y así con practica podemos aprender a escribir cada vez mas como escriben los nativos. Además hay SpanishPod101.com donde los miembros en “Premium Plus” pueden tener acceso a un profesor qui está disponible cinco días la semana. Es posible descargar una aplicación para el móvil y tableta para compartir textos breves con su profesor desde la aplicación y el profesor puede corregir y comentar sobre la calidad de sus textos. Eso es bueno para los intermediados también.

Puede leer unos artículos también en el Internet que ayudan con las reglas en el idioma español. Por ejemplo Irene Corchado Resmella escribió un articulo que da ejemplos de gramática y puntuación para el idioma español.

LanguageTool también puede ayudar a los intermedios a escribir mejor en español, pero es una herramienta con limitaciones. LanguageTool es sobre todo para la ortografía. Lo he probado un poco y veo que ayuda menos para la gramática y que no ayuda de nada para la puntuación y sintaxis. Miramos el ejemplo aquí por abajo donde el amarillo indica errores de gramática y la rosa indica errores de ortografía. (Hay un error en la página con un hueco y hace falta ir por abajo para continuar a leer el artículo)

como utilizar LanguageTool para mejor su español

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo del nivel de calidad después de haber utilizado LangTool está aquí por abajo. Se nota que hay siempre problemas con el texto per que LangTool no es capaz de ayudar con la separación de frases y tampoco con la sintaxis.

 

ejemplo después de LangTool

 

 

Para escribir bien en español, como en cualquier idioma hay unas cosas sencillas: podemos estar mas claros cuando usamos la voz activa, podemos buscar vocabulario más rico y especifico y probamos de evitar redundancias cómo ‘el colofón final’ ‘pero sin embargo’ ‘opinion personal’ y ‘mas mayor’.

Como puede escribir mejor: para avanzados

Un articulo como los 20 consejos de Belén Gómez Pereira puede ayudar a los avanzados a convertirse en autoridad de su industria. A un nivel como eso, no hay muchos errores de gramática y sintaxis en su escritura. La importancia a este nivel es sobretodo de demostrar su autenticad y de conocer su audiencia y de estructurar el articulo en una manera lógica. Otro articulo como el de J. Román Hernández ayuda con una variedad de consejos y recursos para mejorar la ortografía a un nivel para los avanzados.

Un recurso muy rico es la Fundéu BBVA que trabaja en colaboración con la Real Academia Española. En su página tiene artículos sobre aspectos del uso de español en una variedad de industrias y contextos.

Con Yozzi usted puede practicar a escribir en español y compartir su articulo con los demás via correo electrónico y media social. Los otros pueden creer una cuenta con Yozzi para dar consejos para mejorar la estructura de su articulo y de mostrar faltas de gramática y sintaxis.

Otra solución es de pagar a alguien para corregir un texto en español con la Escuela de Escritores. Escribí un mensaje el 11 de enero para saber el precio para corregir un texto de 500 palabras pero estoy siempre esperando una respuesta.

Gracias a Pierluigi por escribir un articulo sobre su experiencias con el aprendizaje del español come un italiano y sobre sus ideas sobre como escribir mejor en español.

¿Puedes usted escribir mejor que Dimitris? Abra una cuenta con Yozzi para dejar un comentario. Si le apetece comentar a otros artículos un articulo sobre el cambio de clima y la amenaza a los idiomas y un entrevista con Daniela Fries sobre su experiencia con el desafío de aprender un nuevo idioma como participante en el Add One Challenge de Brian Kwong.

Hacer una sugerencia








Close suggestion window?



No suggestions found for this article

About the author

Dimitris

Add Comment

Click here to post a comment

Login

Existing Users Log In
 Remember Me  

Register

New User Registration
*Required field